Estudio de mercado
El
estudio de mercado es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la
obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados,
procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la
aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.
El
estudio de mercado surge como un problema del marketing y que no podemos
resolver por medio de otro método. Al realizar un estudio de éste tipo resulta
caro, muchas veces complejos de realizar y siempre requiere de disposición de
tiempo y dedicación de muchas personas.
Para
tener un mejor panorama sobre la decisión a tomar para la resolución de los
problemas de marketing se utilizan una poderosa herramienta de auxilio como lo
son los estudios de mercado, que contribuyen a disminuir el riesgo que toda
decisión lleva consigo, pues permiten conocer mejor los antecedentes del
problema.
El
estudio de mercado es pues, un apoyo para la dirección superior, no obstante,
éste no garantiza una solución buena en todos los casos, más bien es una guía
que sirve solamente de orientación para facilitar la conducta en los negocios y
que a la vez tratan de reducir al mínimo el margen de error posible.
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